Habitantes de dos sectores al norte de Guayaquil cerraron esta mañana importantes vías de tránsito para exigir al Municipio obras de agua potable, alcantarillado y pavimentación.

Los moradores de la cooperativa Juan Montalvo, apoyados por ciudadanos que viven en sectores aledaños como Estrella de Belén, Pájaro Azul, Luchadores del Norte y Pastor Vera, colocaron obstáculos y quemaron llantas en la avenida Juan Tanca Marengo, para pedir que se arregle la vía de acceso hasta la zona del (cementerio) Parque Jardines de Esperanza.

Esta avenida es la 38B, antes conocida como Chambo, es uno de los ingresos para este amplio sector. Los moradores, que interrumpieron el paso por la Tanca Marengo desde las 07h00 hasta las 08h00, aproximadamente, se quejaron porque la vía está  descuidada y los buses ya no quieren transitar por allí, lo que retrasa las labores cotidianas de sus habitantes.

Publicidad

También en otra zona del norte, moradores del barrio Santa María de las Lomas, junto a la ciudadela La Fuente, cerraron con quema de llantas el paso vehicular en la calle que conecta la avenida Carlos Julio Arosemena, junto al puente 5 de Junio, con el puente El Velero, tramo final de la calle Aguirre.

Los moradores cerraron la vía desde las 06h30 hasta las 07h40, para reclamar al Municipio los servicios de alcantarillado, aceras y calles asfaltadas.

Los manifestantes denunciaron que durante los casi 30 años que han habitado en la zona han sufrido del lodo en invierno y el polvo en verano.
 
Los buses y demás automotores que toman el puente del Velero para llegar al sur y centro de Guayaquil han tenido que desviarse por vías aledaños.

Publicidad

Ante esto, se produjo un congestionamiento vehicular que afectó principalmente a los usuarios que se dirigían desde el noroeste hacia el sur y centro de la ciudad.

 Estas protestas ocurren un día después de que el Municipio prometió escuchar similares quejas de moradores del Guasmo, que realizaron una maratón para exigir servicios básicos.