Ningún representante del Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte acudió ayer a la audiencia pública por el recurso de hábeas data (presentación de documentos) que presentó en su contra Carla Lima Hurtado, ex reina de la Fundación.

El acto procesal se cumplió a las 09h40 con la presencia de Carla Lima, su mamá Blanca Hurtado y el abogado Fernando Rosero.

Durante su intervención el defensor de la ex soberana entregó al juez Quinto de lo Civil del Guayas, Gastón Thoret, copias legalizadas del informe estadístico de nacido vivo que otorga la oficina del Registro Civil del Guayas, así como el certificado médico emitido por el galeno que atendió el parto, Daniel Veintimilla, y de la cédula de ciudadanía donde consta su lugar de nacimiento.

Publicidad

El abogado hizo un recuento de los hechos y alegó la violación de varios derechos constitucionales como los motivos jurídicos que tuvo Carla Lima para presentar el recurso de hábeas data en contra del Club de Leones.

Según Rosero, “al decir que su defendida alteró documentos públicos se está atentando en contra de su honra, reputación y buen nombre”.

Por tal motivo solicitó ante el juez que se pidiera a los representantes del Club que demuestren, con documentos, las razones que motivaron a la Junta Directiva a descalificar a Carla Lima como Reina de la Fundación.

Publicidad

También se requirió que la entidad corrigiera inmediatamente el dato que existe en contra de la ex reina, sobre su lugar de nacimiento, pues reiteró que ella nació en Guayaquil y no en Babahoyo.

Mientras, Carla Lima, quien ayer cumplió 25 años, catalogó al Club de Leones en rebeldía, por no acudir a la audiencia, pese a que fue notificado legalmente. El resultado final se lo dará a conocer el próximo martes.

Publicidad

Lima fue descalificada por el Club por supuesta alteración de documentos el pasado 10 de julio.