El complejo deportivo de Fadesa tuvo una nueva inundación el pasado 31 de julio. Ese día, a las 10h45, las instalaciones estuvieron afectadas por el aumento del caudal de agua en los canales de desfogue de Cedegé (Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Guayas), informó el presidente del directorio de Fadesa, Juan Vilaseca.

En un informe con fecha del 3 de agosto pasado y enviado al director ejecutivo de Cedegé, Mario Pólit, el gerente general de Fadesa, Leonardo Brubaker, señala que pese a que se comunicó con tiempo a los encargados de Cedegé de que el problema era por el funcionamiento de las bombas y que por ese motivo solicitaban su suspensión, aquello no se cumplió.

“Después de que se había inundado el complejo deportivo y que se había ocasionado ingentes daños materiales a las instalaciones, Cedegé procedió a suspender el funcionamiento de las bombas”, indica Brubaker en su informe.

Publicidad

Brubaker dijo que este incidente ocasionó la suspensión de un evento deportivo que debía realizarse el domingo 1 de agosto.

Vilaseca indica que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de incidentes con el complejo.

El sitio tiene capacidad para 2.700 personas. Añade que si los directivos de Cedegé no toman correctivos necesarios, “podría traer consecuencias fatales”.