Desde ayer, el nuevo director del hospital Guayaquil  Abel Gilbert Pontón (29 y Oriente), Mario García López, ocupa su cargo en esa casa de salud, después de que un grupo de médicos se opuso a su nombramiento, porque lo acusaba de tener problemas con la Contraloría.

García, quien la semana anterior se desempeñaba como director de la maternidad Marianita de Jesús, ubicada en la 27 y Rosendo Avilés (ahí laboró tres meses), dijo que solo estaba en su contra una minoría de 30 personas, de las 600 que trabajan  en el hospital Abel Gilbert Pontón, pero que, a pesar de su rechazo, está laborando normalmente porque tiene el respaldo de los demás.

También señaló que posiblemente la próxima semana tendrá el diagnóstico de la situación administrativa y funcional en la que se encuentra esa casa de salud.

Publicidad

“Cuando llegué no había gas anestésico para realizar las operaciones y por ello algunas estaban suspendidas, pero ya se lo adquirió”, indicó Mario García.

También señaló que el área de emergencia se encuentra en estado crítico, no es operativa para la atención y demanda diaria de los pacientes que ahí acuden.