Barcelona y Emelec deberán definir el primer y segundo lugar en el campeonato absoluto interclubes.

Cardenales logró un triunfo necesario el pasado martes en el Yeyo Úraga para asegurar el tercer lugar y clasificar a la semifinal del campeonato interclubes de béisbol.

Los pájaros rojos deberán esperar al que clasifique primero al final de la cuarta ronda del torneo, puesto que deberá definirse entre Barcelona y Emelec.

Publicidad

En la jornada del pasado martes, Cardenales derrotó 8-6 a Oriente (eliminado del torneo). Aunque los rojos necesitaron remontar un marcador adverso de 0-4 y ganar el encuentro en los tres últimos episodios para obtener su pase a la semifinal.

El lanzador juvenil Boris Merchán fue el abridor y el relevo salvador de Gustavo Giles que se acreditó el triunfo. Luis Venales, de Cardenales,  resultó el mejor bateador al consolidar dos sencillos, un doblete, anotar dos vueltas e impulsar tres carreras.

A pesar de que Barcelona perdió el clásico pelotero ante Emelec 19-9 se mantiene como líder de la tabla de posiciones y los azules, segundos.

Publicidad

El abultado marcador entre amarillos y azules se debió al bateo consistente de los eléctricos que despacharon 16 hits, entre ellos tres jonrones de Felipe Valle, Eduardo Patiño y Óscar Villamar, este último redondeó una gran jornada al concretar tres hits en cuatro episodios, impulsar dos carreras y anotar cuatro.

Joel Pulgar, de Barcelona, consiguió una producción perfecta al sacar cuatro hits en cuatro turnos, entre ellos su cuarto cuadrangular del campeonato, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Publicidad

Hanz Cremaux fue el vencedor con el relevo dominante de Damián Villanueva, que silenció los poderosos bates de los amarillos.

La última etapa del torneo de béisbol se dividirá en una semifinal y una serie final.
El elenco que se ubique tercero al final de la ronda eliminatoria (hasta el momento Cardenales) se excluirá con el que culmine segundo.

El ganador de este enfrentamiento jugará una serie de tres choques con la novena que quede en primer lugar de la fase clasificatoria.

De la última rueda todavía faltan por disputarse tres partidos, Emelec y Cardenales tendrán dos encuentros cada uno y Barcelona uno.

Publicidad

JUEGOS

HOY
Emelec se enfrenta a Oriente, a las 20h00, en el estadio Yeyo Úraga. La última fecha de la cuarta ronda se disputará este sábado con el doblete entre Cardenales y Emelec, para las 15h00; Barcelona y Oriente, en el mismo escenario.

SEMIFINAL
El único partido de semifinal se jugará el domingo 15 de agosto, entre Cardenales y el segundo clasificado, a las 11h00, en el estadio de la Kennedy.

SERIE FINAL
La serie final se iniciará el próximo miércoles 18 de agosto. El primer juego está programado para las 20h00; el segundo será  el jueves 19, a las 20h00; y el tercer enfrentamiento, el sábado, en el diamante de la  Kennedy.