El japonés Toshihide Matsui se convirtió en el primer tenista en acceder a los cuartos de final del I Manta Open, al superar al estadounidense Michael Russel, en  choque inaugural en la pista central del Umiña Tenis Club de esta ciudad.

Este partido que finalizó con el marcador 6-7 (2-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3) duró dos horas 25 minutos, en una gran demostración de técnica y  resistencia física para mantener el nivel ante una elevada temperatura.

Matsui se enfrenta en los cuartos de final con el ganador del choque entre el peruano Iván Miranda y el estadounidense Eric Núñez.

Publicidad

El británico Jamie Delgado clasificó a la segunda ronda, al superar al puertorriqueño Gabriel Montilla, 6-2, 7-6 (7-5).

Delgado se enfrentará en la segunda ronda al brasileño Marcos Daniel, quien venció en la primera al japonés Michihisa Onoda.

Encuentros de hoy
En el club manabita están previstos cuatro encuentros de la segunda ronda, de los que saldrá igual número de clasificados.

Publicidad

El brasileño Julio Silva se enfrenta al estadounidense John Paul Fruttero.

Mientras que Jean Julien Rojer, de Antillas Holandesas, mide al argentino Carlos Berlocq, segundo preclasificado. El inglés Delgado  se enfrenta   al brasileño Marcos Daniel.  Lesley Joseph de EE.UU. se medirá al ganador  entre Jonathan Marray de Inglaterra y Felipe Lemos de Brasil.

Publicidad

Los británicos  Delgado y Jonathan Marray no alcanzaron a anotarse en el  dobles, pues  se hallaban en EE.UU. y llamaron 15m después del cierre de  inscripciones.