Zinedine Zidane, de 32 años,  anuncia hoy, en Canal+ si continúa en las filas de la selección nacional, informó ayer la cadena francesa, en la que se pronunciará el jugador del Real Madrid a las 12h45 (hora ecuatoriana).

El centrocampista despejará al fin las incertidumbres que pesan sobre su futuro como internacional durante una entrevista con el director de deportes de la cadena, que habrá tenido lugar en Madrid unas horas antes, según Canal+.

Las informaciones publicadas por LEquipe apuntan a que Zidane decidió dejar la selección nacional después de 93 partidos y 26 goles con los bleus.

Publicidad

El pasado miércoles (4 de agosto), el jugador mantuvo en Madrid una entrevista con el nuevo seleccionador, Raymond Domenech, tras la cual declaró que iba a darse una o dos semanas para hacer sus cábalas sobre su futuro internacional.

Campeón mundial
Zidane ayudó a la selección a ganar el Mundial de 1998 al anotar en dos ocasiones en la final ante Brasil y fue uno de los astros en el triunfo de la escuadra en la Eurocopa del 2000.

Su última participación con el equipo fue en ese campeonato europeo en el 2004, en que perdieron ante Grecia.

Publicidad

Otros tres astros franceses de la selección de 1998 y el 2000, Bixente Lizarazu, Lilian Thuram y Marcel Desailly, se retiraron después de la pésima actuación que tuvieron en la  Eurocopa 2004, donde fueron eliminados prematuramente.

NOVEDADES

Publicidad

Alfredo di Stéfano, el mítico futbolista hispano-argentino del Real Madrid y presidente de honor del club blanco, ha afirmado que se considera el mejor jugador de todos y que de los Galácticos, el único que se le parece algo es el francés Zinedine Zidane.

El seleccionador  de Francia, Raymond Domenech, aseguró que el jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, debe decidirse rápidamente  si continúa con los bleus, en una entrevista divulgada  por el diario Nice-Matin.

El diario Le Monde pide a  Zidane que no abandone la selección francesa por considerar  no solo que es un jugador de excepción, sino ante todo porque es la personalidad preferida de los franceses y  el símbolo del éxito de la integración en un momento en que está en crisis, después de la eliminación de la Eurocopa de Portugal.