Al menos una tonelada de cocaína fue hallada este  jueves oculta en un cilindro de una máquina aplanadora en una vía del  suroccidente de Bogotá, informó el director de la Policía Nacional, general  Jorge Castro, quien señaló que la droga iba a ser enviada a México.
 
"Hemos encontrado muy bien escondida la droga, tenemos una incautación  importante que es prácticamente una tonelada, pero todavía los policías están  buscando en el interior de esa maquinaria", declaró el jefe policial, quien  añadió que en la operación también fueron capturadas dos personas.
 
El general Castro precisó que la aplanadora cargada de cocaína salió de una  zona de los llanos orientales y entraba a Bogotá cuando fue detectada por las  autoridades policiales.
 
"Tenía como destino seguramente México, hay algunas personas capturadas,  estamos verificando todo", afirmó Castro, quien no precisó la vía por la cual  iba a ser enviada la droga fuera del país.
 
El alto oficial señaló que las autoridades investigan si el cargamento  pertenecía al cartel cocainero del Norte de Valle -que se hizo fuerte luego del  desmantelamiento a mediados de los años 90 del cártel de Cali-, o a alguno de  los grupos armados irregulares.
 
Colombia es considerada por Washington como el primer productor mundial de  cocaína, con unas 800 toneladas anuales, y uno de los principales abastecedores  de heroína, con siete toneladas, en tanto que Estados Unidos es el principal  consumidor de drogas en el mundo.