Ser o no ser una copia de TC. Tal es la duda existencial de Ecuavisa. Como que quiere y se arrepiente; como que tiende a parecérsele pero sufre un ataque de escrúpulos.

Atrás quedó el intento de equiparársele en sensacionalismo con su mal llamado “noticiero de la comunidad”. Ahora le preocupan cuestiones más triviales, como la posibilidad de contar con sus propios bailarines brasileños importados del Perú.

Teem Brasil se parece en todo a Tá dominado. Ambos grupos están conformados por brasileños de bien proporcionadas y expuestas carnes. Ambos combinan el pegajoso ritmo de la música axé en versión funky carioca (o sea, cualquier cosa), con un baile de estereotipada sensualidad.

Publicidad

Ambos fueron enlatados en la TV peruana. La diferencia es que a Tá dominado lo integran cuatro hombres y una mujer, mientras que en Teem Brasil esa relación es de tres a tres, lo cual ofrece, sin duda, una ventaja comparativa para el canal interesado.

Ecuavisa es el canal interesado. Richard Barker, de ‘Está clarito’, descubrió al grupo en un viaje a Lima y quedó fascinado. Le gustaría traerlo, pero deja la decisión en manos de su público mediante un extraño escrutinio telefónico: ¿quiere que venga Teem Brasil? Llame y vote. “Comuníquese para ver si traemos a este grupo que nos encanta”. Lo dicho: es como que quiere pero le da escrúpulo.

Hasta el momento, nadie ha dicho que no, de modo que es fácil adivinar lo que sucederá. Teem Brasil vendrá y será para Ecuavisa, en menor escala (siempre en menor escala), lo mismo que Tá dominado para TC.

Publicidad

Su base de operaciones será ‘Está clarito’, pero visitará todos los programas del canal, participará en todos sus concursos, grabará sus cuñas y será noticia permanente en sus segmentos de farándula. Tendremos axé funky carioca hasta con el fútbol y Ecuavisa seguirá diciendo que es un canal diferente. Ojalá me equivoque porque ¿hay algo peor que una televisión predecible?