La preocupación de los estudiantes de la academia militar Paco Moncayo se centra en que se ejecute la Ley de la Niñez y Adolescencia.

También se esfuerzan para que se ponga en práctica el descuento del pasaje de los estudiantes, la regularización del carné estudiantil y el respeto a los jóvenes vendedores ambulantes.

Para conseguirlo, el Consejo Estudiantil se ha organizado desde hace un año como si fuera un gabinete de Gobierno. Los cargos son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, ministros de Gobierno, Educación y Culturas, Bienestar Social y Ambiente.

Publicidad

Esa directiva, con el apoyo de los demás estudiantes, envió en julio del año pasado al Congreso Nacional, una propuesta de reestructurar 20 artículos del Código de la Niñez y Adolescencia para incluir sus pedidos sobre la omisión del torniquete y la entrega de carné estudiantil, entre otros.

El mandatario, Luis Lozano, dijo que ayer visitaron al presidente de la Comisión de Tránsito del Guayas, Roberto Pólit, para pedir que se sancione a un conductor de la línea 117, ya que el chofer del móvil supuestamente maltrató a su compañero Carlos Zambrano.

Pólit aceptó la interpelación de los alumnos y decidió tomar medidas en contra del conductor, señaló Lozano.

Publicidad

Hace dos meses realizaron la quema de 200 cigarrillos en señal de protesta por la venta de este producto a menores de 18 años. Estos jóvenes también participaron de una marcha en contra del torniquete, en marzo pasado.