Juan Pablo II ha pedido a los jóvenes católicos rusos que “no permitan” que la libertad que han reconquistado “con tantos sacrificios y sufrimiento” se disipe cediendo ante “falsos ideales” como son la vida fácil, el hedonismo o las drogas.

El Pontífice ha hecho estas recomendaciones en un mensaje enviado a los jóvenes católicos rusos que están reunidos desde ayer y permanecerán así hasta el 15 de agosto en la ciudad de Irkustsk, en la Federación Rusa, según hizo público ayer el Vaticano.

“Queridos jóvenes, tenéis que resistir a la tentación hoy sutil y letal de dejar a Dios fuera de la vida o de reducir la fe a gestos episódicos y formales. La Iglesia necesita de testimonios dispuestos a seguir a Cristo hasta la Cruz”, escribió el Papa en su mensaje.

Publicidad

Añadió que muchos jóvenes se dejan guiar por los espejismos de una vida fácil y cómoda, la tentación de la droga y del hedonismo, y acaban convirtiéndose en esclavos de la violencia, del sin sentido y de la desesperación.

No permitid que la libertad reconquistada en vuestra querida nación al precio de sacrificios y sufrimientos se disipe cediendo ante falsos ideales. Cristo es nuestra verdadera libertad, ya que nos ha liberado definitivamente, dijo el Pontífice.