La presentación del informe sobre las necesidades logísticas de la Policía que presta servicio en Guayaquil, es la prioridad de la Comisión formada para llevar a cabo el Plan Emergente de Seguridad en Guayaquil.

El gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, indicó ayer que una vez que el documento llegue a manos de los miembros de la Comisión, se iniciarán las licitaciones para la adquisición de los equipos que deberán ser entregados a la institución policial.

El general Bolívar Cisneros, jefe del IV Distrito de Policía, manifestó que la Dirección de Logística de la institución realiza el inventario de las armas, chalecos antibalas, equipo de radio y vehículos que utilizan actualmente los gendarmes, para establecer cuáles pueden ser repontencializados o desechados, para según eso elaborar una lista de requerimientos al gobierno central.

Publicidad

Cisneros explicó que la Policía del Guayas necesita con urgencia vehículos nuevos tipo 4x4 y motocicletas con GPS (Sistema de Posicionamiento Geográfico, por sus siglas en inglés) incorporado, armamento (fusiles y revólveres), radios de comunicación, cámaras de video y chalecos antibalas, así como la culminación de ciertos cuarteles para albergar al personal policial y el reforzamiento de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Señaló que estos implementos son los que necesitan los policías de Guayaquil para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aunque no especificó qué cantidad se requiere.

Luego de la reunión de la Comisión, Mantilla mencionó que “en los próximos días la Policía dará un golpe que va a ser de beneplácito para la ciudadanía y lo cual va a demostrar que el trabajo conjunto da resultado y que estamos recuperando poco a poco la seguridad y la tranquilidad que nos merecemos los habitantes de Guayaquil”.

Publicidad

La Comisión de Seguridad, creada el pasado 25 de julio, está formada, además del Gobernador, por el alcalde Jaime Nebot, el presidente de la Junta Cívica, Carlos Estrada, Jorge Kronfle, Alberto Dassum y por el representante del Colegio de Ingenieros Eléctricos, Iván Rodríguez.