Tras su renuncia como gerente del Banco del Estado, Ricardo Borja Jones, insistió en decir que los recursos del Banco del Estado fueron ocupados en beneficio de la comunidad.

En una entrevista concedida para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil),
el funcionario, esta mañana, señaló que mientras era criticado por conceder préstamos a sus subordinados, se le preparaba una condecoración en un municipio -que no especificó- por haberles entregado recursos para obras.

Además indicó que municipios de anteriores administraciones no habían recibido recursos. Durante su gestión, según señaló, pudieron emprender obras de alcantarillado y agua potable. Pese a esta declaración, no precisó los cabildos beneficiados.

Publicidad

El ex titular del banco estatal señaló que el tema de los préstamos que él le concedió a sus subordinados se ha politizado, gracias a algunos diputados -de quienes no especificó los nombres- que "sobresalen al buscar escándalos".

Ante esto, Borja explicó que su renuncia fue para que la institución deje de estar en “boca de todos” de una manera negativa.

El ex Gerente de la institución pública en mención justificó una vez más la entrega del préstamo a la hermana menor del Primer Mandatario, Paola Gutiérrez, por 35 mil dólares. Justificó que en administraciones anteriores, el BEDE entregó préstamos a sus empleados con apenas dos meses de haber trabajado en la institución.

Publicidad

Por otro lado, Borja señaló que las críticas a su gestión que hizo el Ministro de Economía, Mauricio Yépez, fueron descartadas una vez que se le presentó un informe de las gestiones del BEDE en la última administración.

El ex Gerente dijo que el informe se especificaba que los pedidos de fondos del Gobierno dejó a la institución financiera con gran déficit, a lo que se sumaron los saldos negativos que quedaron de las anteriores administraciones.

Publicidad

Pese al déficit Borja señala que colocaron 24 millones de dólares en la cartera de créditos, y las cuentas quedaron saneadas, por lo que no existen saldos pendientes.

Finalmente, el ex titular del banco estatal no considera que el Gobierno se ha alejado de la línea de pulcritud que lo ha caracterizado desde el principio.