El ministro de Energía, Eduardo López, remitió ayer a la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) el informe de la auditora Price Waterhouse Coopers sobre el personal que ingresó a Petroecuador luego del proceso de selección que efectuó esa consultora, a pedido del Gobierno.

En una carta remitida al presidente de la Comisión, Ramiro Larrea, el ministro afirmó que según el artículo 1 de la Ley Especial de Petroecuador, esta goza de autonomía administrativa, económica, financiera y operativa, y que el artículo 6 le atribuye la representación legal y la responsabilidad directa de la gestión técnica, financiera y administrativa.

El funcionario no aclaró si esas disposiciones justifican la renuncia que las autoridades solicitaron a Carlos Luzuriaga y José Luis Ziritt, ex vicepresidentes de Petroproindustrial y Petroproducción, respectivamente. La Price seleccionó a ambos.

Publicidad

La CCCC pidió hace quince días que el ministro de Energía destituyera al presidente ejecutivo de la estatal, Luis Eduardo Camacho, por desacato, pues no entregó datos sobre ese proceso.

La Price presentó once ternas a la  petrolera. Por el trabajo cobró 16.900 dólares.