Claudia Arteaga, directora Ejecutiva de la Fundación Fidal, confirmó que el Fondo de Solidaridad (FS) financió, con 100 mil dólares, el proyecto Provisión de Material Audio Visual para Escuelas de Pichincha, que concluyó en julio pasado.

Arteaga indicó que desde hace tres años parte del proyecto se financia con dineros del Fondo de Solidaridad, y aseguró que la primera transferencia de recursos, por 45 mil dólares, fue aprobada en el gobierno de Gustavo Noboa.

En este año, la Fundación Fidal presentará una nueva solicitud de financiamiento al  Fondo de Solidaridad, para la puesta en marcha del proyecto en el año lectivo 2004-2005, que empieza en septiembre, a nivel de las regiones Sierra y Oriente.

Publicidad

Claudia Arteaga indicó que el proyecto beneficia a 14 mil niños en 32 escuelas de la provincia de Pichincha, y entregó un listado de los centros educativos que reciben material audiovisual educativo elaborado por Fidal.

Arteaga expresó que el proyecto de videos audiovisuales es el único que la Fundación lleva a cabo con dineros del Fondo de Solidaridad.

Fidal financia otras actividades con fondos propios, provenientes de la realización de seminarios y otros programas de capacitación, aseguró Claudia Arteaga, hermana de la ex vicepresidenta de la República, Rosalía Arteaga, durante el Gobierno de Abdalá Bucaram.

Publicidad

De los 100 mil dólares aprobados por el Fondo de Solidaridad para el año lectivo 2003-2004, Fidal aún no recibe 40 mil dólares, explicó la directora de la Fundación.

Arteaga aseguró que funcionarios del Fondo de Solidaridad y de la Contraloría General del Estado han auditado el uso de los recursos para el proyecto.