"Cinco ciudades del Ecuador se disputan el privilegio de recibir al ex jefe de estado Abdalá Bucaram, quien debe estar en el país antes del 17 de agosto", fue la declaración que realizó hoy Ernesto Valle, diputado del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

"Están confirmados 14 diputados para ir a buscar a Bucaram, pero antes el diputado roldosista Marco Proaño Maya tiene que darnos unas charlas en la ciudad de Ibarra. El ambiente está bonito para conversar con el ex Presidente las últimas estrategias y traerlo definitivamente", sostuvo el diputado del PRE en la emisora CRE.

Valle indicó que mañana irá hasta Panamá con 14 diputados para acompañar al ex Mandatario en su retorno a Ecuador. "Salvo inconveniente de última hora, Bucaram estaría antes del 17 de agosto, porque él tiene que aprobar las listas de los candidatos a los diferentes organismos seccionales. Huaquillas, Machala, Babahoyo, Santo Domingo de los Colorados y Tulcán son las cinco ciudades del Ecuador que quieren recibirlo", acotó.

Publicidad

Además sostuvo que no existe orden de detención contra el líder roldosista. "Hemos revisado los expedientes y no existen copias de las boletas de detención contra el ex Jefe de Estado".   

Bucaram, asilado en Panamá desde 1997, gobernó apenas seis meses, desde agosto de 1996 hasta febrero de 1997, cuando fue destituido por el Congreso por incapacidad mental para gobernar.