El Movimiento Popular Democrático (MPD), lista 15, inscribió ayer en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) sus candidatos para alcaldes, concejales y consejeros provinciales en Guayas para las elecciones del próximo 17 de octubre.

Lenin Hurtado (hijo del líder emepedista Jaime Hurtado, asesinado el 17 de febrero de 1999 cerca del Congreso Nacional) encabezó una  marcha  de simpatizantes del MPD que ondearon banderas de color azul y naranja.

Entonando barras como “¡Movimiento Popular, Democrático a luchar!”, la manifestación avanzó desde el edificio El Fórum (ubicado en las calles Vélez y Seis de Marzo) hasta el TEG, norte de Guayaquil.

Publicidad

El secretario del TEG, Fernando Fiallos, recibió la lista de candidatos. Entre los principales aspirantes a concejales de Guayaquil están Jorge Escala, presidente provincial de la Unión de Educadores del Ecuador, UNE, y José Hoyos, dirigente de los jubilados.

A la cabeza de los candidatos a consejeros provinciales está Aracelly Moreno, también de la UNE.

La lista de candidatos a alcaldías en Guayas no está completa, pues aún falta Guayaquil. Hurtado dijo que esperan una respuesta de Carlos Solórzano Constantine, quien participó en el fugaz triunvirato del 21 de enero del 2000 en la asonada golpista, a quien le propusieron la candidatura.