- Además de ser vocero oficial del partido Sociedad Patriótica 21 de Enero,  Patricio Ortiz, tiene un contrato como consultor político de la Presidencia de la República,  confirmó a este Diario el secretario general de esa dependencia, Carlos Pólit.

El grupo de asesores del presidente Gutiérrez se completa con Polibio Córdova y Xavier Benedetti.

- Un grupo de dirigentes indígenas del Partido Social Cristiano (PSC) de Chimborazo acudió, el lunes pasado, hasta la casa del líder de ese partido y ex presidente de la República, León Febres-Cordero, ubicada en Urdesa, para pedirle “el visto bueno” a una lista de candidatos a concejales. Ellos estuvieron en el sitio desde las 08h00, pero los atendió a las 12h00.

Publicidad

- Pascual del Cioppo, presidente nacional del PSC, dijo que esa agrupación no tiene previsto presentar a sus candidatos para el Guayas en un acto masivo. Los postulantes de cantones se registrarán en el Tribunal Electoral del Guayas el 16 de agosto. El alcalde Jaime Nebot y el prefecto Nicolás Lapentti lo harán ese mismo día.

- Jacobo Bucaram Pulley, el hijo mayor del ex presidente y líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se queja porque subió de peso nuevamente, pero asegura que hará dieta porque tiene previsto adelgazar con el ejercicio que hará cuando acompañe a los candidatos de su partido en los recorridos de campaña electoral.

- Durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el presentador de televisión Jimmy Jairala lució un terno celeste y  camisa blanca. El boletín de prensa que entregó a los medios de comunicación tenía como sello una estrella de cinco puntas con la leyenda Guayaquil por la Patria.

Publicidad

- El diputado roldosista Ernesto Valle declaró ayer en Quito, que el líder de su agrupación y ex presidente de la República, Abdalá Bucaram, es “el viagra político del Ecuador, porque todo lo para...”.

Lo dijo a propósito de los gritos de rechazo hacia el posible regreso de Bucaram, que escuchó de varias personas a la entrada del Salón de la Ciudad.