A las 18h00 de hoy,  en el Salón de Honor del Palacio Municipal (Malecón entre Diez de Agosto y Ballén),  se presentan  las obras  Documentos políticos de don Vicente Rocafuerte,  Gobernador de la Provincia de Guayaquil 1839-1843 (dos tomos),  y Epistolario de Vicente Rocafuerte,  Gobernación de Guayaquil 1839-1843  (dos tomos).  La entrada es gratuita.

Los volúmenes, cuya publicación   auspició la Municipalidad de Guayaquil y la Dirección de Cultura y Promoción Cívica,  reúnen cartas,  oficios,  decretos, resoluciones, sentencias,    notas de prensa,  entre otros documentos escritos por Vicente Rocafuerte durante el periodo en el que se desempeñó como Gobernador del Guayas.
 
Se incluyen,  además,  algunos discursos pronunciados por Rocafuerte durante varios años,  en conmemoración del Nueve de Octubre de 1820,   en el colegio de niñas que instituyó en este puerto.

Los autores de esta compilación son Alberto Cordero Aroca  y Marina Ochoa Loayza.  Cordero declaró que reunir todo el material que contienen las obras les tomó alrededor de dos años.

Publicidad

Los libros no estarán de venta,  refirió Cordero. Indicó,  asimismo,  que el público podrá consultar los libros en la  Biblioteca Municipal,  en donde tendrán varios ejemplares.