Los habitantes del Guasmo de Guayaquil realizaron una marcha pacífica para solicitar la atención del Gobierno. Partieron desde el parque España en compañía de voluntarios estadounidenses, hasta la Municipalidad con un proyecto.

La solicitud de servicio de alcantarillado para el sector en mención fue aprobada por el alcalde Jaime Nebot, quien informó que en octubre Interagua empezará la obra. 

Antes de conocer esta noticia, parte de los casi 200.000 habitantes que serán beneficiados con el alcantarillado, realizaron una marcha pacífica con carteles y globos, que se inició en el parque España (Chimborazo y Venezuela) y avanzó por la calle Chimborazo hasta 10 de Agosto. Posteriormente pasó por la calle Pichincha hasta llegar el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Los habitantes que fueron apoyados por el movimiento Mi Cometa, la Junta Cívica para el Desarrollo del Guasmo Sur, y 45 voluntarios estadounidenses, desfilaron por las calles antes mencionadas llevando consigo una lista con 13.948 firmas, la que fue entregada al Alcalde.

Jaime Nebot, en su intervención, indicó, por medio de un mapa, los sectores que necesitan alcantarillado. "Este proyecto se realizará en dos fases: el primero se iniciará en octubre de este año y culminará en agosto del 2005. Se estima que los trabajos en las 34 cooperativas que necesitan este servicio culmine en agosto del 2006".

Fernando Alvarado, vocero de la empresa Interagua, indicó que este nuevo proyecto "fue una alternativa viable que se revisó y eso es lo que hemos logrado ahora para todos los habitantes del Guasmo".

Publicidad

Además, la comunidad del Guasmo aparte de pedir el sistema de alcantarillado entregó una propuesta de ordenanza municipal para conformar el consejo local de planificación pública.