Como señal de rechazo al nombramiento del Dr. Mario García López, como nuevo director de hospital Abel Gilbert Pontón (más conocido como Guayaquil), los médicos y tecnólogos mantienen suspendida la atención desde el pasado martes, en el área de consulta externa y hospitalización..

Según los trabajadores de esta casa de salud, ubicada en las calles 29ª y Galápagos, el nuevo director, quien reemplaza al Dr. Ernesto Díaz, fue nombrado por una cuota política del actual gobierno.

La paralización de 72 horas se mantendrá hasta este jueves 12.

Publicidad

Esther Valdivieso, presidenta de la Asociación de Médicos del hospital Guayaquil, en declaraciones a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), denunció este miércoles que la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), estableció, por medio de un boletín de prensa con fecha de noviembre del 2002, que el Dr. Mario García era culpable del delito de peculado (malversación de fondos públicos) y responsabilidad administrativa cuando ejerció la dirección del hospital materno infantil Matilde Hidalgo de Procel (Guasmo Sur).

“Esta es una situación totalmente extraña, porque el Dr. García llegó el pasado lunes 9 de agosto a instalarse como nuevo director y rechazamos ese nombramiento porque él no es idóneo para ocupar ese cargo".

Explicó Valdivieso que "cuando se nos informó de lo resuelto realizamos contacto telefónico con el ministro de Salud, Teófilo Lama Pico, quien manifestó su sorpresa ante el nombramiento, aduciendo que el no tenía nada que ver  con esa resolución y que posiblemente la orden venía desde la dirección Provincial de Salud”, expresó.

Publicidad

La doctora Valdivieso agregó que enviaron al director Provincial de Salud, Jorge Patiño Salvador, todos los documentos que indican la mala administración de García. “Si lo ratifican en su cargo nosotros hemos cumplido en denunciar este  hecho ante las autoridades  del gremio de la salud  y la ciudadanía”, manifestó.

Los galenos sostienen que la paralización se terminará en horas de la mañana del jueves porque reconocen que los más perjudicados son los pacientes que asisten a buscar atención médica en dicha casa de salud.

Publicidad