El seleccionador de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, calificó hoy de "muy buenos" los tres primeros días de entrenamientos para definir el equipo que se enfrentará el próximo 5 de septiembre con Uruguay, en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
 
"Todo ha sido muy bueno, desde la disposición y el ánimo de los jugadores, lo que me deja satisfecho, y por lo que se hizo en la parte técnica y táctica", expresó a periodistas.
 
Suárez, que sustituyó a su compatriota Hernán "Bolillo" Gómez el pasado 3 de agosto, comenzó su ciclo de entrenamientos el lunes pasado y hoy, tras un partido contra el Rocafuerte, de la segunda división local, regresó a los jugadores a sus respectivos equipos.
 
"Ahora habrá que esperar hasta la convocatoria para el partido con Uruguay para volver a trabajar, porque no se dispone de más tiempo para otro entrenamiento", añadió.
 
La convocatoria para visitar a los uruguayos en el mítico estadio "Centenario", de Montevideo, será el 19 de agosto, en la que con seguridad estarán futbolistas que militan en clubes del exterior.
 
Los jugadores locales que actúan en el exterior y que forman la base del equipo son: Iván Hurtado, del Pachuca y Edison Méndez, del Santos, de México; Ulises De la Cruz, Aston Villa y Jaime Iván Kaviedes, del Crystal Palace, de Inglaterra; y Carlos Tenorio, del Al Saad, de Qatar.
 
Por su parte, el delantero Carlos "Ventarrón" Quiñónez se mostró optimista del trabajo realizado y de la relación que se alcanzó con el nuevo seleccionador.
 
"Hemos trabajado y hecho las cosas bien, se vio que al técnico le gustó la predisposición que tuvimos", señaló.