Los Indios de Cleveland, apoyados en un bateo demoledor, que lideró el primera base Ben Broussard, al disparar el segundo Grand Slam en su carrera como profesional de béisbol, lograron conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo, al imponerse 13-11 a los Medias Blancas de Chicago.

Broussard, que terminó de 5-3 y además anotó dos carreras en el encuentro, se fue para la calle, en la parte alta de la tercera entrada, ante envíos del abridor dominicano Félix Díaz, que salió del partido luego del descomunal batazo y cargó con la derrota.

El campocorto venezolano Omar Vízquel lo acompañó en la ofensiva, al irse de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, producto de su sexto bambinazo de la temporada regular.

Publicidad

El venezolano, que subió con esta presentación a .300 su promedio de bateo, llegó a 44 remolcadas en la campaña.

La victoria fue para el abridor Jake Westbrook (10-5), que en cinco capítulos y un tercio de trabajo, toleró siete inatrapables y seis carreras, otorgó un boleto y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El jugador Díaz (1-3) fue el derrotado, al conceder seis indiscutibles y siete carreras, con dos pasaportes y tres abanicados, en dos turnos y un tercio de labor, para subir a 10.17 su efectividad de carreras limpias permitidas durante la temporada.

Publicidad

La ofensiva de los Medias Blancas estuvo liderada por el campocorto puertorriqueño José Valentín, que disparó par de cuadrangulares, para llegar a 26 en la campaña.

LIGA AMERICANA

Publicidad

Orioles 7, Vigilantes 3
El tercera base venezolano Melvin Mora disparó dos cuadrangulares para los Orioles, que lograron su séptimo triunfo consecutivo, por primera vez desde 1999, al ganar 7-3 a los Vigilantes de Texas.

Azulejos 5, Yanquis 4
Josh Towers lanzó siete entradas sólidas y el novato Gabe Gross conectó el primer jonrón en su carrera como profesional, para ayudar a los Azulejos de Toronto a cortar una racha de cinco derrotas y vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Mantarrayas 8, Medias Rojas 3
El segunda base dominicano Julio Lugo y el inicialista cubano, Tino Martínez, dispararon cuadrangulares, para los Mantarrayas de Tampa Bay y derrotaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Angelinos 5, Reales 3
El relevista Jaime Cerda, desperdició en el noveno episodio una ventaja de dos carreras y de esa forma los Angelinos de Anaheim se impusieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Publicidad