Ecuador colgó su bandera
Banderas de los países de Ecuador, Cuba y Dinamarca (de izq. a der.) ondean ya en el velódromo, situado dentro del complejo olímpico deportivo de Atenas.

Estadounidense Michael Phelps desea ganar otras siete medallas en natación
El nadador estadounidense Michael Phelps, quien  busca el récord de siete títulos olímpicos en los Juegos de Atenas (13 al 29 de agosto), quedará “decepcionado” si solo gana seis oros, señaló ayer el australiano Grant Hackett, campeón olímpico  de los 1.500 metros libre.

El joven norteamericano intentará igualar la marca de su compatriota Mark Spitz, quien había ganado siete medallas de oro en Munich 1972. “Es algo muy difícil de lograr. Pero cuando un nadador como Michael Phelps lo intenta, eso se convierte en casi realista”, indicó Hackett.

Publicidad

“Creo que va a hacer unos Juegos fantásticos, pero ganar siete medallas de oro es muy complicado y no podría decir si lo conseguiría o no”, dijo el australiano.

Iraquíes están dispuestos a dejar la política y enfrentarse a los israelíes
Los atletas iraquíes están preparados para dejar a un lado la política y competir contra los oponentes israelíes si se da la ocasión en los Juegos Olímpicos de Atenas, dijo el líder de la delegación del equipo iraquí en una entrevista publicada ayer. “Quiero enviar un claro mensaje al pueblo israelí (...) No hay problema si eres israelí, palestino o iraquí, cada uno de nosotros tenemos el derecho fundamental a la vida”, dijo el presidente del Comité Olímpico Iraquí, Ahmed al-Samarrai, al diario israelí Yedioth Ahronoth.

En el pasado en los Juegos Olímpicos y en otros eventos deportivos, los competidores de los países árabes, que estaban en situación de guerra con Israel desde su creación en 1948, se han retirado cuando sus oponentes eran judíos.

Publicidad

Calle del barrio ateniense Plaka fue convertida en pista de atletismo
Una calle del turístico barrio ateniense de Plaka fue convertida en pista de atletismo en honor a los Juegos Olímpicos de Atenas (13 al 29 de agosto).

“La transformación en pista de atletismo de la calle Lyssiou (de más de 100 metros de largo), una peatonal de Plaka, fue una iniciativa de la alcaldesa Dora Bakoyannis”, señaló Chronis Akritides, encargado de trabajos técnicos en la alcaldía de Atenas.

Publicidad

“Plaka es el barrio más visitado de Atenas y por esta razón decidimos materializar esta idea en esa calle”, dijo la autoridad de Atenas, días previos a la inauguración.

Las Olimpiadas originaron que miles de personas acudan a su desarrollo.