El ídolo deportivo argentino Diego Maradona le  pediría al presidente Néstor Kirchner que interceda para "acelerar los pasos judiciales" que lo autoricen a seguir su tratamiento contra las drogas en el  exterior, pero un ministro negó que el gobierno realice esa gestión. 
 
"Diego no quiere quedarse en Argentina y la traba está en la justicia a  partir de dos médicos de la clínica (donde está internado) y asesores de su  familia. Por eso, (Maradona) le podría pedir que se aceleren los pasos" para  que la justicia lo autorice a salir del país, declaró el miércoles a la local  Radio Diez su médico personal, Alfredo Cahe. 
 
Kirchner tiene previsto reunirse el jueves con Maradona, de 43 años, aunque aún no se determinó el lugar ni el horario, aseguraron el martes a la AFP  fuentes gubernamentales. 
 
Sin embargo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que Kirchner  "no va a interceder" por la situación judicial de Maradona, quien está bajo tutela de un tribunal de la ciudad bonanerense de Morón (periferia oeste) desde  que fue ingresado hace casi tres meses en una clínica de la vecina localidad de  Ituzaingó. 
 
"El Gobierno no va a interceder en ningún momento en la situación judicial  ni en la situación personal" de Maradona, señaló la prensa Fernández, quien confirmó que "es probable" que el encuentro se celebre el jueves. 
 
Cahe afirmó que "lo más coherente" es que el ex capitán de la selección  argentina campeona del Mundo en México-1986 continúe en Suiza su tratamiento contra la adicción a las drogas. 
 
"Diego me dijo: hacemos lo que sea, pero quiero tranquilidad . El quiere decirle al presidente que lo dejen continuar adelante con un tratamiento a  largo plazo, que por primera vez está convencido de realizar", indicó el  profesional. 
 
Luego la emprendió contra el tribunal a cargo de la tutela del ex  futbolista del Nápoli italiano, el español FC Barcelona y el Boca Juniors  argentino, entre otros, y contra la clínica neuropsiquiátrica donde está desde  el 9 de mayo pasado. 
 
"Nos han traicionado en la clínica, y en el juzgado uno percibe la  ilegalidad, que es comprobable. Algunos psiquiatras vieron la oportunidad  económica: que vaya a dormir a la clínica y que se cree una comunidad  terapéutica en General Rodríguez (donde estuvo algunos días meses atrás). Pero  Diego es consciente de la necesidad de un tratamiento a largo plazo", subrayó. 
 
Maradona fue internado el 18 de abril pasado en la Clínica Suizo-Argentina  de Buenos Aires a raíz de una severa dolencia cardíaca respiratoria y, tras  refugiarse por unos días en una casa de campo, retornó a ese centro de salud,  desde donde el 9 de mayo fue llevado a su actual lugar de rehabilitación.