El goleador del Barcelona aspira ganar la medalla de oro de los Olímpicos.

Javier Saviola, delantero argentino del Barcelona español, constituye el mejor gancho para atraer al público griego a las gradas del estadio Pampeloponnisiako, de Patras, donde la selección celeste debuta hoy (12h30 de Ecuador) ante su similar de Serbia y Montenegro.

Los organizadores confían en que el partido se disputará con las gradas casi repletas dado el atractivo que ejerce Saviola en un público griego volcado con el fútbol después de que su selección conquistara en Lisboa la Eurocopa 2004.

Publicidad

Los hinchas helenos admiran a Saviola, pese a que solo una vez lo vieron en territorio griego, cuando el Barcelona jugó contra  Panathinaikos en la Liga de Campeones.

Saviola, campeón mundial juvenil en el 2001, sueña con obtener en Atenas el título olímpico tras una etapa complicada en Barcelona, que podría cederlo a otro club la próxima temporada, y la reciente caída de Argentina ante Brasil en la final de  Copa América.

Saviola está convencido de que Argentina pasará a los cuartos como campeón del grupo que integra junto a Túnez y Australia, en el camino hacia el sueño de conseguir el primer título olímpico futbolístico de la albiceleste.

Publicidad

Bielsa anuncia problemas
Pese a la confianza de Saviola, Marcelo Bielsa encendió ayer una señal de alarma: sus dirigidos de Argentina llegan al fútbol de los Juegos con su físico maltrecho por su reciente participación en la Copa América.

Por tal motivo, Bielsa anunció que recurrirá a los 18 futbolistas. “Y muchos de ellos tendrán que jugar en segundas posiciones”, anunció el entrenador en una referencia a que ocuparán puestos distintos a los que habitualmente tienen en la cancha y sus clubes.

Publicidad

Bielsa, con bastante tranquilidad, además dejó en claro algo que en su país es una obsesión: Argentina vino con el único objetivo de llevarse la medalla de oro de Atenas 2004, algo que jamás pudo celebrar el segundo ídolo sudamericano (después de Brasil) en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

PASES GOL

FAVORITA
Argentina parte como gran favorita para ganar el oro  en el torneo olímpico de fútbol, que comienza hoy, en una competición  en la que la mayor amenaza viene de Europa, con Italia y Portugal como principales  rivales para romper el sueño albiceleste.

DAMAS
Brasil y Australia, que están en el Grupo G, juegan hoy en Salónica, por el torneo de fútbol femenino. Ese es uno de los cuatro partidos con los que abrirá fuegos el torneo. Grecia y Estados Unidos, las otras integrantes de esa serie se enfrentan en Creta. Los otros choques son Suecia vs. Japón, en Volos; y Alemania vs. China, en Patras. Los cuatro partidos se realizarán a partir de las 10h00 de Ecuador.  Recién el próximo sábado debutará México, la otra selección latinoamericana en el torneo, ante China en Patras.

Publicidad