Por lo menos seis muertos murieron y 85 resultaron  heridas este miércoles en el choque de dos trenes cerca de Estambul, según la  célula de crisis creada por los servicios del primer ministro turco, citada por  la agencia Anatolia.
 
Un balance anterior daba cuenta de cuatro muertos y cerca de 70 heridos.
 
Un testigo directo, llegado a los lugares unos minutos después del  accidente, afirmó a un periodista de la AFP haber visto cuatro cadáveres  lanzados sobre las vías. Otros tres cuerpos fueron extraidos de los trenes  luego por los socorristas, por lo que el número de socorristas se elevaría a  siete.
 
De los 85 heridos, 27 continuaban hospitalizados, precisó la célula de  crisis.
 
"Según los primeros elementos de información, el accidente se produjo  porque uno de los trenes no respetó la luz roja", señaló un portavoz de los  ferrocarriles, Mehmet Ayci.
 
"El primer vagón resultó completamente destruido, en pedazos. Fue el que  recibió todo el impacto", contó por teléfono al canal de televisión CNN-Turk  uno de los pasajeros sobrevivientes.
 
"Hay muchos heridos en el interior", añadió Kamil Dogan, según el cual los  socorristas cortaron el metal del vagón con sopletes para liberar a las  víctimas.
 
Según otro testigo, Erden Gosterisli, también interrogado por CNN-Turk, el  primer vagón de uno de los dos expreso fue proyectado por encima de la  locomotora.
 
La colisión entre un tren expreso que cubría el trayecto entre Ankara y  Estambul y otro que se dirigía de Estambul a Adapazari se produjo a una  veintena de minutos de la estación de Estambul, en la provincia de Kocaeli.
 
Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente.
 
La policía cercó el lugar, impidiendo a los curiosos acercarse a los trenes  accidentados.
 
El 22 de julio, 37 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas  en el descarrilamiento de un tren rápido que cubría el trayecto Estambul y  Ankara, uno de los accidentes ferroviarios más mortíferos registrados en  Turquía.