Estados Unidos reiteró el miércoles sus críticas  a las ambiciones militares de Irán que, con su programa nuclear secreto y el  exitoso ensayo misilístico de este miércoles, representan una amenaza para la  estabilidad de la región.
 
Los iraníes "tienen un programa de armamentos clandestino que, con los  sistemas convencionales, representa una amenaza para la estabilidad", declaró  el portavoz adjunto del departamento de Estado, Adam Ereli, durante una  conferencia de prensa.      "Estados Unidos está seriamente preocupado por el  programa de misiles de Irán y observa los esfuerzos de ese país para  desarrollar la capacidad de sus misiles como una amenaza para la región y los  intereses" estadounidenses, dijo luego Ereli en un comunicado divulgado la  noche del martes.
 
Ereli fue interrogado tras el ensayo "con éxito" por parte de Irán de una  versión optimizado de su misil convencional de alcance medio Chahab-3,  habitualmente presentado como un arma contra Israel.
 
El portavoz no comentó específicamente ese ensayo, anunciado el miércoles  por la agencia oficial Irna, pero indicó que Washington estaba preocupado por  los recientes acontecimientos, particularmente por los desmentidos de Irán  sobre la finalidad militar de su programa militar.
 
"Creemos que son motivos de preocupación y trabajamos con la comunidad  internacional" sobre este tema, precisó Ereli.
 
Irán ha afirmado que el Chahab-3 forma parte del arsenal al cual su país  recurriría contra Israel en caso de un ataque israelí contra los sitios  nucleares iraníes.