Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad israelíes han resultado heridos por la explosión que tuvo lugar este miércoles cerca del puesto de control israelí de Kalandia, en la carretera que conecta Jerusalén con la ciudad cisjordana de Ramala, informaron fuentes israelíes.
 
Las fuentes informaron de que al menos siete miembros de la Policía de Fronteras han resultado heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico y uno en estado moderado.
 
Hasta el momento se desconoce si se trata de un ataque de un suicida palestino o una explosión provocada por un coche-bomba.
 
Fuentes palestinas informaron de que la explosión, que tuvo lugar entre Jerusalén y el puesto de control, podría haber sido provocada por un vehículo cargado de explosivos.
 
Según otros informes se trata de un suicida palestino al volante de un vehículo que se inmoló contra un puesto de control israelí al sur del de Kalandia, antes de la localidad palestina de a-Ram.
 
Las fuerzas de seguridad israelíes se encontraban en estado de máxima alerta esta mañana en esa zona tras recibir advertencias sobre la existencia de un posible atacante palestino que intentaba llegar hasta Jerusalén cargado de explosivos y habían establecido puestos de control en las carreteras entre el puesto de control de Kalandia y Jerusalén.
 
Las fuerzas de seguridad israelíes han cerrado todas las carreteras cercanas al lugar del suceso.
 
El puesto de control de Kalandia es el más concurrido de Cisjordania y utilizado todos los días por miles de palestinos para viajar entre Ramala y Jerusalén.