La construcción del sistema de alcantarillado en la parroquia Quinsaloma del cantón  Ventanas, no ha concluido, pese a que su alcalde, el roldosista Manuel Vera, insiste en que se terminó el 27 de junio pasado.

La obra fue financiada por el Fondo de Solidaridad (FS) a un costo de $ 588.000  luego de que esta institución y la Municipalidad  del cantón firmaron un convenio que se inició el 21 de marzo del 2003  y que debió finalizar el 30 de junio pasado.

Vera, quien se postulará a la reelección por el PRE, dijo que la  constructora Corpoesa finalizó la obra en seis meses. Estos trabajos, aseguró, consistieron en la  instalación de dos plantas de tratamiento de aguas servidas, 188 pozos, 300 cajas de conexión domiciliaria y redes de alcantarillado.

Publicidad

El alcalde indicó que el FS ya entregó todos los recursos para la obra, pero en la lista de proyectos del FS, publicada por este Diario el 30 de junio pasado, consta un saldo de 14.867,10 dólares.

“Los $ 14.867,10 son las retenciones del IVA, fondos ajenos del 1% como pago al Colegio del Ingenieros Civiles, Contraloría, entre otros que el FS tiene que devolver”, dijo Vera.

Luis Uribe, presidente del Comité de Gestión Pro Alcantarillado, sostuvo ayer que la comunidad no
está conforme con la obra porque el proyecto original contemplaba la cobertura de alcantarillado a las 48 manzanas “y no solo al 70%, como ocurre ahora”.

Publicidad

Javier Gaibor, miembro de la cooperativa de transportes Quinsaloma, dijo que los constructores “solo abrieron las calles, pusieron los tubos de 20 centímetros de diámetro y aún no tenemos el servicio”.