Mañana se realizará esta carrera por conseguir el alcantarillado para este sitio marginal.

Los habitantes de la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, del Guasmo, y voluntarios norteamericanos que laboran desde el pasado viernes en el mejoramiento de viviendas en este sector coordinan detalles de lo que será la maratón por el alcantarillado que se realizará mañana, a las 09h00, en las calles del centro de la ciudad.

Tania Crespín, una de las organizadoras, indicó que hoy empiezan a elaborar las pancartas y letreros que llevarán durante el recorrido, que saldrá desde el parque España (Chimborazo y Chile entre Portete y Argentina) y avanzará hasta el Municipio, donde directivos del movimiento Mi Cometa y voluntarios norteamericanos esperan reunirse con el alcalde Jaime Nebot.

Publicidad

El objetivo de la maratón es que el alcalde Jaime Nebot interceda ante las empresas Interagua y Ecapag en la provisión del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en todo el Guasmo.

César Cárdenas, del movimiento Mi Cometa, precisó que se pide también un reajuste del plan quinquenal que ejecuta Interagua, y en el que se incluya a 32 cooperativas del Guasmo Sur. Aproximadamente 500.000 habitantes de este sector no tienen ambos servicios.

Ayer, los 45 voluntarios norteamericanos continuaron con los trabajos de mejoramiento de algunas viviendas, así como la ampliación de la sede de Mi Cometa, en el Guasmo Sur.

Publicidad

Los extranjeros tienen previsto hasta el próximo viernes 13 trabajar en las vigas, el contrapiso y las instalaciones eléctricas de la sede de Mi Cometa. La coordinación de las tareas de los norteamericanos está a cargo de su compatriota Érica Smith.

Tani Crespín manifestó que los norteamericanos también participan en actividades recreativas. Para hoy en la noche planificaron una parrillada y luego una chiva acuática.

Publicidad

De la labor que se realiza en el Guasmo se benefician alrededor de 500 personas que integran 62 familias, las que cada año colaboran en la edificación de alguna vivienda del sector.

Crespín indicó que la maratón tiene el apoyo logístico de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Los organizadores de la maratón señalaron que se han enviado cartas a jóvenes de colegios y escuelas del Guasmo. Ellos aspiran a que participen aproximadamente 1.500 personas.

PARA ANOTAR

SEIS AÑOS
El programa Adopte una familia, que se realiza en el Guasmo, tiene seis años. Los voluntarios norteamericanos adoptan una familia a la que ayudan mientras  sus integrantes se encargan de alojarlos.

DONACIONES

Los norteamericanos ayudan en la construcción y mejoramiento de las viviendas con los materiales que adquirió la gente del Guasmo con el dinero que donaron los extranjeros.

CONVIVENCIA

Los habitantes del Guasmo intercambian a diario sus experiencias con los extranjeros. Ellos se encuentran en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero.

Publicidad