El club Argentinos Juniors, en el que surgió  Diego Armando Maradona, festejó el martes por la noche los cien años de su  fundación con una fiesta en la que se bautizó al estadio de la entidad con el  nombre del máximo astro del fútbol argentino.
 
La celebración contó con la presencia del padre de Diego Maradona, del  mismo nombre, quien se acercó hasta el renovado estadio situado en el barrio  capitalino de La Paternal y recibió una plaqueta recordatoria.
 
La jornada también incluyó en encuentro amistoso de preparación entre  Argentinos y River Plate con miras al Torneo Apertura de la primera división  que comenzará el viernes próximo, con victoria para River (1-0).
 
Maradona, de 43 años, no pudo asistir al homenaje por estar internado a  causa de su adicción a las drogas en una clínica bonaerense, pero envió una  carta en la que expresó que "acepto que la cancha lleve mi nombre y me siento  muy orgulloso de que así sea".
 
Argentinos, recientemente ascendido a la máxima categoría y campeón de la  Copa Libertadores de América en 1985, fue la entidad en la que Maradona debutó  como futbolista el 20 de octubre de 1976, cuando apenas tenía 15 años, en un  partido ante Talleres de Córdoba.
 
Por entonces, el club de los bichitos colorados (apodo surgido por el  color de su camiseta) tenía un pequeño estadio en La Paternal, que se cerró en  1980 y sólo se reinauguró a fines de 2003, luego de superar varios apremios  económicos.
 
Como jugador de Argentinos, Maradona se destacó con 116 goles y cinco  campeonatos consecutivos como máximo goleador, hasta conducir a ese equipo al  subcampeonato en el Torneo Metropolitano de 1980, la mejor actuación histórica  previa a la conquista de la Libertadores, cinco años después.
 
Tras dejar su marca en Argentinos, Maradona pasó en febrero de 1981 al  popular Boca Juniors, donde también hizo historia y saltó al reconocimiento  mundial, consolidado cuando condujo a la selección argentina a la conquista del  título en el torneo ecuménico de México-86.
 
Maradona está internado desde el 10 de mayo pasado en la clínica del  Parque, en Ituzaingó (periferia oeste bonaerense), y se reunirá el jueves  próximo con el presidente argentino Néstor Kirchner, en procura de obtener una  autorización que le permita seguir su tratamiento en el exterior.