Noblecilla y Coral debutaron bien  en el interbarrial de básquet.

Uno de los partidos que más expectativa tuvo el pasado sábado, día de la inauguración del VII Interbarrial de Baloncesto, fue entre el quinteto de Bolívar y el Colegio Santo Domingo de Guzmán, que es la base de la selección del Guayas, en damas. El marcador final fue 48-32 a favor del colegio.

Las basqueteras que destacaron por su estilo de juego fueron Edith Noblecilla y Vivana Coral. En el primer tiempo, Noblecilla perdió un balón y sus rivales aprovecharon para tratar de anotar, pero fallaron, el rebote lo tomó la jugadora de Santo Domingo, quien corrió e intentó encestar, pero el balón quedó atrapado entre el tablero y el aro.

Publicidad

En el segundo intento anotó y ayudó con dos puntos más a su colegio, para que en esta parte del juego lo domine con una canasta de 22 a 10.

Bolívar no quería quedarse atrás, para esto demostró rapidez y agilidad, pero no bastó para el juego en conjunto que le impuso su adversario.

Otros tiempos
En el segundo tiempo Noblecilla colaboró para que las anotaciones las consiguiera su compañera Coral. Ambas son consideradas entre las mejores basqueteras del establecimiento educativo y Guayas.

Publicidad

En el tercer tiempo no jugaron Noblecilla y Coral. Ellas debían descansar para el siguiente partido contra el club Sub Nueve, equipo al que derrotaron 49-44.

Después de ganar dos partidos seguidos contra Bolívar y Sub Nueve, las integrantes del colegio Santo Domingo de Guzmán viajaron a Rocafuerte, provincia de Manabí para representar a Guayas en un cuadrangular amistoso en el que además participó El Oro.

Publicidad

El cuadrangular se lo realizó por la inauguración del Coliseo cubierto Los Pichotas de Rocafuerte.

Noblecilla, quien tiene 14 años y mide 1,60 m desea jugar fuera del país, pero para eso quiere ganar una beca estudiantil ya que sus promedios de calificaciones son de 20 y 17. El profesor que la formó es Ignacio Quimís. “Gracias a mi entrenador y mis padres estoy en la selección de Guayas hace tres años, en los que he tenido roce con la categoría senior, siendo juvenil”, manifestó la basquetera.

RESULTADOS
1ª fecha: Sub 8, niñas: Escuela Chicho Palacios 13, Balandra 6. Niños: The Magics 46, Emerson 4.

Sub 10, niñas: Cela, de Machala 9, CEBI 6. Niños: Espíritu Santo 38, Emerson 18; The Magics 50, CEBI 10.

Publicidad

Sub 10, niñas, Grupo A: Santo Domingo 76, Balandra 8.

Sub 10, niñas, Grupo B: Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Vinces 80, CEBI 2.

Sub 14, damas, Grupo A: Santo Domingo 48, F.D. Bolívar 37.

Grupo B: LDC Vinces 28, LDC Milagro 16.

Sub 14, varones, Grupo A: (LDC) Vinces 44, Emerson 21. Grupo B: (LDC) Milagro 58, San Antonio de Machala 46.

Grupo C: La Salle, de Cuenca 44, Dallas 38.

Sub 16, damas, Grupo B: Santo Domingo 49, Club Sub 9, de Vinces 44.

Sub 16, varones, Grupo A: Espíritu Santo A 62, Santisteban 22. Grupo B: La Salle, de Cuenca 78, Espíritu Santo B 23.

CESTOS


Damas

Edith Noblecilla, del colegio Santo Domingo de Guzmán, en dos partidos marcó 34 puntos mientras que Génesis Falquez de LDC de Vinces encestó 14.

Varones

César Morales, del equipo La Salle, de Cuenca, encestó 25 balones y tiene tres canastas de 3 puntos; Gabriel Estrada, del Dallas, anotó 23 puntos y tres canastas de 3 puntos; Mario Lascano, de LDC de Milagro, marcó 22 puntos; Adrián Moscoso, de La Salle, de Cuenca, anotó 18 puntos.