Barcelona cedió al equipo inglés Crystal Palace a su delantero Iván Kaviedes hasta agosto del 2005, indicó hoy Eduardo Meléndez, vicepresidente del club.
 
"Lo único que falta para que se concrete el préstamo del jugador al Crystal Palace es que sus directivos hagan el depósito del valor acordado", señaló Meléndez a EFE.
 
El directivo prefirió abstenerse de indicar la cantidad por la que ceden al delantero, que atraviesa un gran momento en el fútbol ecuatoriano y será titular en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006 ante Uruguay, en septiembre próximo en Montevideo.
 
Kaviedes, de 26 años, convirtió cuatro goles en la primera etapa del torneo local, pero su mejor rendimiento lo logró en la segunda, en la que anotó cinco tantos en siete partidos que jugó antes del proceso de observación al que fue sometido en el club inglés.
 
El Nine, consiguió en 1998 la marca de 43 anotaciones con la camiseta del Emelec, lo cual le permitió vincularse al Perugia de Italia, y hasta el año pasado militó en el español Celta de Vigo.
 
También formó parte de la selección que debutó en la Copa del Mundo, Corea del Sur y Japón 2002.