El técnico Jorge Fossati confirmó ayer que se mantiene al frente de la selección nacional de fútbol de Uruguay y  retomará los trabajos hoy, en medio de una huelga de jugadores que paralizó las actividades en el torneo local desde hace 44 días.

El anuncio lo formuló el estratega a Radio Nacional tras reunirse con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, para analizar la crisis que afecta al fútbol después de que la agremiación de futbolistas se declaró en huelga por incumplimiento de contratos por parte de clubes de la segunda división profesional.

No se proporcionó más información. Se espera conocer una lista de futbolistas para reiniciar los entrenamientos del combinado celeste, que deberá afrontará el próximo 5 de septiembre un partido crucial ante Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Respecto de la reunión con Figueredo, agregó: “No le marco cosas a él, ni él me las marca a mí; simplemente le expuse cuáles son las condiciones mínimas para trabajar seriamente y así lo acordamos, no pido nada extraordinario pero sí que me dejen trabajar tranquilo”.

Desde la semana pasada trascendió que Fossati renunciaría si no podía iniciar los trabajos para el encuentro ante los ecuatorianos.