Kaviedes, Ordóñez y Quiñónez no pudieron unirse a los convocados.

Diecinueve jugadores iniciaron el primer entrenamiento de la selección ecuatoriana de fútbol a cargo del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

De la lista de 22 convocados, faltaron a la concentración, en el Grand Hotel Guayaquil, tres futbolistas: Ebelio Ordóñez, de El Nacional, y Carlos Quiñónez, de Emelec, por estar lesionados; y Jaime Kaviedes, de Barcelona, quien aún se encuentra  en Inglaterra.

Publicidad

Durante la mañana, los preseleccionados nacionales no salieron del sitio de alojamiento y aprovecharon el área de gimnasio para realizar trabajos de elongación y sesiones en las máquinas que, según Suárez, serviría para recuperar físicamente a los jugadores que actuaron en el campeonato el pasado fin de semana.

El estratega aclaró que este grupo no es el definitivo que se integrará para el partido del 5 de septiembre ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

“Esta es una base, a ellos se sumarán jugadores de Aucas, Liga de Quito y los que juegan en el exterior”, anticipó.

Publicidad

Sobre el ritmo de competencia de los futbolistas que están fuera del país, el caso de Édison Méndez e Iván Hurtado, le satisface que ellos ya hayan comenzado la pretemporada en sus respectivos clubes, aunque en referencia a Ulises de la Cruz, reconoció que no ha tenido competencia últimamente, pero igual él estará en la selección.

Suárez dejó entrever que cada vez que al equipo nacional le toque actuar en ciudades a nivel del mar la preparación será en Guayaquil, como en esta ocasión, porque el próximo partido oficial se cumplirá en Montevideo, Uruguay.

Publicidad

“Es también para la adaptación de jugadores de la altura al llano”, advirtió.

Por la ausencia de los tres jugadores que no se unieron a la concentración, por lesión y por razones de transferencia (como Jaime Kaviedes), para formar dos planteles en las prácticas se integrarán tres futbolistas de la selección Sub 20, que trabajan con el profesor José Jacinto Vega.

Los juveniles solo estarán con la selección durante los entrenamientos de fútbol, pero no se unirán al grupo en las concentraciones en el hotel Guayaquil.

TRICOLORES
PROGRAMA
Ayer por la tarde se realizó un entrenamiento técnico leve en la cancha de Fedenador. Hoy se trabajará a doble jornada en el mismo complejo. Para mañana, en el último día de práctica, se tiene previsto un partido amistoso con Rocafuerte, pero que aún está por confirmar.

Publicidad

NÓMINA
La nómina oficial de la selección ecuatoriana se dará a conocer el jueves 19 de agosto y la concentración del equipo se realizará el lunes siguiente.

TENORIO
El jugador Carlos Tenorio, de Al Saad (Qatar), se encuentra bien físicamente tras realizar un largo proceso de recuperación en el país, en Liga de Quito.

19 JUGADORES
Los que actualmente trabajan con Suárez son los arqueros Damián Lanza (Deportivo Cuenca), Christian Mora (Macará). Defensas: Jorge Guagua (El Nacional), Segundo Matamba, John Cagua (D. Cuenca), Juan Triviño (Emelec), Fricson George (Barcelona). Volantes: Marlon Ayoví (Deportivo Quito), Antonio Valencia (El Nacional), Santiago Morales (El Nacional), Luis Saritama (Deportivo Quito), Moisés Candelario (Emelec), Walter Ayoví, Armando Paredes, Leonardo Soledispa (Barcelona). Delanteros: Johnny Baldeón (D. Quito), Carlos Quiñónez (D. Cuenca), Danny Vera (Barcelona), Carlos Tenorio. Este mismo grupo se mantendrá hasta el miércoles.