La Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag) convoca a los clubes y deportistas federados para que participen en el VIII campeonato ecuatoriano infantil denominado Lolita Fuentes Cali.

Este evento, que organiza Apronag, se cumplirá del 19 al 21 de agosto en el complejo de la piscina olímpica Asisclo Garay-Alberto Vallarino, propiedad de la Federación Deportiva del Guayas, localizado en José Mascote y Luque.

Las competencias serán en las categorías mínima (menores de 9 años), infantil A (9-10 años) y B (11-12 años).

Publicidad

Las pruebas son: 50, 100, 200 y 400 metros libre; 50 y 100 metros pecho, espalda y mariposa; relevos 4x50 metros libre y combinados; 100 y 200 metros libre combinado individual.

Los deportistas podrán intervenir en cualquier número de eventos, pero nunca en más de dos pruebas individuales por día. Solo obtendrán puntaje los dos nadadores de mejor ubicación por club y por prueba.

Esta competencia será válida para la premiación anual que realiza la Asociación, presidida por Roberto Frydson.

Publicidad

En la sala de sesiones de Apronag se desarrollará el congresillo técnico el miércoles 18 de agosto.

La inauguración será a las 17h30 del 19 de agosto, luego habrá las competencias.

Publicidad

Inscripciones
Los equipos interesados pueden anotarse hasta el próximo 13 de agosto en la oficina de Apronag, ubicada en José Mascote 1103 y Luque. Para más detalles llamar al 251-9840.

Los nadadores deberán ser inscritos con sus mejores tiempos, registrados en competencias hasta doce meses antes del campeonato y con credencial de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).

El valor por deportista es de 4 dólares.