El traspaso del futbolista ecuatoriano Agustín "Tin" Delgado al mexicano Pumas está en manos del Aucas de Quito, entidad con la que el jugador tiene contrato hasta diciembre próximo, confirmaron los directivos del equipo local.
 
Ramiro Montenegro, presidente del Aucas, aseguró hoy a los medios de comunicación que está sorprendido por las noticias sobre el supuesto fichaje de Delgado a los Pumas, ya que el jugador no les ha informado sobre el particular.
 
Sin embargo, el directivo dijo estar dispuesto a dialogar con el jugador y los directivos de los clubes que estén interesados en contratarlo.
 
"Cuando me enteré a través de los periodistas que Delgado se iría a jugar a México conversé con el jugador y me dio su palabra de que cumpliría con el contrato que tiene firmado, pero si su deseo es irse a México, estoy dispuesto a dialogar", añadió el directivo.
 
Delgado, de 29 años, es desde mayo dueño de su carta de traspaso que ha cedido en préstamo al Aucas, tras su fallido paso por el Southampton inglés, en el que jugó poco debido a las lesiones de las que se recuperó en el club ecuatoriano.
 
Montenegro fue precisamente el que ayudó el año pasado a Delgado a que se operara de una lesión en la espalda, de la que se ha restablecido satisfactoriamente.
 
El jugador ratificó su deseo de aceptar la oferta de trabajo del club mexicano y señaló que si todavía se mantiene en Ecuador es para recuperarse de una lesión en la rodilla, pero precisó que dentro de dos semanas viajará a México para someterse a los exámenes médicos pertinentes.
 
Los directivos del equipo capitalino insistieron en que para concretarse el traspaso del jugador se requiere la transferencia internacional, que no entregarán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta que se llegue a un acuerdo con el jugador y su nuevo club.