El goleador ecuatoriano Agustín Delgado se unió al uruguayo Diego Alonso como los únicos refuerzos de los campeones Pumas de la UNAM para encarar el torneo de Apertura 2004 del fútbol mexicano, que iniciará el próximo fin de semana. 
 
El  Tin Delgado, cedido por el Aucas de Ecuador, tiene programado llegar a México el jueves. Su contratación se dio un poco antes de que el lunes se cerraran los registros para el torneo Apertura del 2004. 
 
El espigado delantero, quien ya ha jugado antes con los clubes mexicanos Cruz Azul y Necaxa, volverá al fútbol azteca, luego de haber participado en el equipo inglés Southampton y el Aucas. 
 
El delantero, quien inició su carrera en el Espoli de Quito y después jugó para el Barcelona de Ecuador, fue contratado por petición del entrenador Hugo Sánchez. 
 
Delgado, así como Alonso, quien se integró con los universitarios hace tres semanas, buscarán hacer olvidar al argentino Bruno Marioni, quien se coronó campeón de Clausura del 2004 con Pumas y de paso fue el mayor goleador del torneo con 16 tantos. 
 
Marioni, quien había sido cedido a Pumas por el Tenerife de España durante seis meses, no pudo ser contratado para un torneo más debido a lo elevado de su costo. 
 
Delgado ya fue campeón de goleo en el fútbol mexicano, cuando en el torneo de verano 2000 marcó 14 tantos y empató en la punta de cañoneros con el uruguayo Sebastián Abreu y Everaldo Begines. 
 
Su fichaje fue una petición de Hugo Sánchez; se valoró su físico, su altura, su contundencia, dijo Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de los Pumas. 
 
Delgado, de 30 años, se unió a la plantilla de los Pumas, donde también se encuentran los extranjeros Alonso, el boliviano Joaquín Botero, el paraguayo Darío Verón y los brasileños Ailton Da Silva y Leandro Augusto. 
 
Los Pumas se coronaron campeones del torneo Clausura del 2004 hace un par de meses y el fin de semana ganaron el trofeo de Campeón de Campeones al golear 6-1 (global 7-3) al Pachuca, último campeón del Apertura. 
 
Al cierre de registros en la federación local, los también colombianos Andrés Orozco y Jorge Artiaga fueron registrados por los Dorados de Sinaloa, equipo que recién ascendió a la primera división. Los Dorados también se hicieron de los servicios de Begines.