Barcelona está cerca de asegurar su clasificación directa a la final del campeonato interclubes de béisbol si mantiene el liderato hasta el final de la cuarta ronda.

El pasado fin de semana, la novena amarilla consiguió su octavo triunfo al vencer 5-2 a Oriente, en un partido muy parejo.

Solo en el cierre del cuarto turno, lo toreros recién marcaron sus dos primeras carreras, una en el sexto y dos en el séptimo, mientras que los orientales anotaron una en el quinto tramo y una más en el séptima.

Publicidad

Alfredo Fernández, de Barcelona, fue el mejor bateador del cotejo al conectar un doble, un sencillo, impulsar dos carreras y anotar una. Emilio Acosta, también de los amarillos, concretó su cuarto jonrón en el campeonato.

Junior Cordero fue el lanzador ganador al trabajar en ocho episodios del juego.

Con este resultado Barcelona conservó su liderato y solo le falta ganar otro cotejo para clasificar en primer lugar y jugar la final del torneo.

Publicidad

En el otro encuentro, Cardenales se impuso 9-4 a Emelec. El lanzador venezolano Edwin Castillo fue el encargado de frenar a la ofensiva de los azules. Los pájaros rojos anotaron cinco carreras en el primer acto, tres en el tercero y una en el noveno, mientras que los azules solo lograron registrar en el primer episodio sus únicas cuatro carreras.

Pese al resultado, Emelec es segundo, Cardenales tercero, y Oriente último en la tabla de posiciones.

Publicidad

CUARTA RUEDA

PARTIDOS DE HOY
Hoy se disputarán dos partidos en la cancha de la Kennedy, entre Emelec y Barcelona, a las 20h00; y Oriente contra Cardenales, 17h00, en el inicio de la cuarta rueda del campeonato absoluto de béisbol.

MAÑANA

Se jugará un encuentro entre Barcelona y Cardenales, a las 20h00, en el estadio Yeyo Úraga.

OTRAS JORNADAS
El jueves 12 de agosto, Emelec se enfrentará a Oriente, en el Yeyo Úraga, a las 20h00. En la jornada doble del sábado 14 de agosto, Cardenales jugará ante Emelec, a las 15h00; y Oriente frente a Barcelona, a las 18h00, en el diamante del Yeyo Úraga. Con estos partidos finaliza la cuarta ronda para conocer los semifinalistas del torneo.