Unas 15 personas quedaron colgadas y seis de  ellas sufrieron fracturas y cortes en las piernas al zafarse el martes las  agarraderas de metal en las aerosillas del concurrido centro turístico de esquí  de Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche (1.630 km al sur), informaron  fuentes policiales.
 
El grupo de turistas, todos ellos argentinos, vivió una verdadera pesadilla  cuando se cortó el cable de una aerosilla y varios asientos, con sus  respectivos ocupantes, quedaron colgados y chocaron entre sí, debiendo ser  rescatados con sogas y arneses, dijeron las fuentes.
 
El accidente se produjo cuando se zafó uno de los enganches de una silla y  esta retrocedió sobre el cable y fue pegando con las que le precedían hasta  detenerse en la cuarta, a una altura de entre 5 y 10 metros, dependiendo de la  inclinación de la ladera del cerro, según las primeras estimaciones.
 
La consecuente detención de la aerosilla y la operación de salvataje  significó que un grupo de unas 15 personas debieran permanecer en la altura  unas dos horas y media.
 
Los rescatistas utilizaron sogas y arneses para no mover a los heridos,  algunos con heridas cortantes, pero la mayoría con fracturas de tibia y peroné  por el impacto de las sillas contra sus piernas.
 
El accidente ocurrió por la mañana, cuando cientos de esquiadores -muchos  de ellos extranjeros- utilizaban la aerosilla cuádruple para ascender a las  pistas del cerro.
 
La aerosilla, de la empresa Alta Patagonia, había sido inaugurada este  año.