Al menos cinco personas han muerto y otras 312 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter ocurrido anoche en el condado de Ludian, informaron hoy a EFE fuentes de la provincia sureña de Yunnan.
 
"Más de 65 personas están heridas de gravedad" a raíz del seísmo ocurrido a las 18:26 de la tarde (12:26 GMT), declaró a EFE el señor Wang, de la oficina de información del gobierno provincial.
 
Hou Jiansheng, experto del Centro Sismológico Chino, agregó que "el número de víctimas mortales y heridos podría aumentar" ya que la zona de Ludian, donde se registró el epicentro, es pobre y carece de instalaciones de buena calidad.
 
Las autoridades señalaron que un total de 2.000 casas quedaron totalmente destruidas por la sacudida, y las labores de rescate continúan entre los escombros.
 
"El vicegobernador de Yunnan, Kong Cuizhu, está dirigiendo las operaciones de rescate y emergencia", explicó Wang, según quien las labores podrían continuar todavía varios días.
 
Refuerzos del Ministerio de Asuntos Civiles llegarán esta tarde al condado de Ludian, con 370.000 habitantes, donde ya se han producido tres terremotos en lo que va de año, según la agencia oficial Xinhua.
 
Yunnan es una provincia proclive a los seísmos, pero el peor terremoto de China ocurrió en la ciudad norteña de Tangshan en 1976, cuando 240.000 personas murieron, aunque la catástrofe fue silenciada por la propaganda de la Revolución Cultural.