Varios actos se efectúan hoy en municipios y consejos provinciales en homenaje a los héroes que forjaron la jornada independentista del 10 de Agosto de 1809.

Alcaldes, prefectos, concejales y consejeros cumplen cuatro años en sus funciones, periodo para el cual fueron elegidos, pero al haber la disposición transitoria en el título VII de  la Ley de Elecciones, promulgada en el Registro Oficial el 18 de noviembre del 2003, están prorrogados hasta enero del 2005.

A las 10h00 sesionará el Consejo Provincial de Chimborazo y el prefecto Ángel Martínez  emitirá su  informe.  El Concejo Cantonal  no realizará ninguna actividad.

Publicidad

En Portoviejo, su alcalde Alberto Lara dará el informe de su administración, mientras que el Consejo Provincial no hará ningún acto.

El prefecto de Pichincha, Ramiro González,  rendirá cuentas de su gestión  en Quito, previo a  su postulación para  la reelección.

En el auditorio del Consejo Provincial del Azuay, el prefecto  Marcelo Cabrera dará  su informe. El prefecto del Cañar, Diego Ormaza, lo hará el jueves próximo.

Publicidad

En los cantones azuayos El Pan y Sevilla de Oro, al celebrar su 12º  aniversario de creación, los alcaldes rendirán cuentas de su labor.

En Santa Isabel, el alcalde Rodrigo Quezada dará datos de su labor este domingo. En Paute, Guachapala y Cuenca, no habrá ningún acto y el informe de labores se dará  en enero próximo.

Publicidad

En Girón, la alcaldesa María Álvarez  dijo que en  diciembre emitirá detalles de su trabajo.

El Municipio  de Quevedo hizo ayer un programa en la Plaza Cívica y hoy se izarán las banderas de Ecuador, la provincia y el cantón.