Dos años seguidos en la selecta lista de nominados al Grammy Latino es el aval del cantante español David Bisbal para demostrar que la industria musical ha visto algo más que sus rizos y sensuales movimientos de cadera.

El intérprete de Ave María y Lloraré las penas, quien compite en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino por su segunda producción Bulería, expresó su satisfacción porque no solamente sus fanáticos apoyen su carrera.

“Te reconoce la gente que te da mucho cariño pero últimamente también te reconoce la gente de la industria y es una motivación plena, estoy muy contento y feliz”, dijo el cantante de 25 años.

Publicidad

Bisbal alcanzó popularidad en el 2001 al convertirse en finalista de la primera edición del programa español Operación Triunfo, un reality show que busca nuevos talentos para el mundo musical.

En el 2003, el vocalista ganó su primer Grammy Latino como Mejor nuevo artista, gracias a su primer disco, Corazón Latino, que vendió más de 1,5 millones de copias en toda Hispanoamérica.

El andaluz expresó que en su segundo álbum pudo demostrar mejor su evolución como artista. “Ha habido una evolución en las canciones y en los discos. Pude poner lo que yo sentía, la balada bien romántica pero también expresarme por los movimientos del cuerpo”. Bulería, lanzado en febrero de este año, lo produjo el colombiano Kike Santander.

Publicidad

Larga gira
Además de su faceta de cantante, Bisbal tuvo la oportunidad de actuar. Participó en dos series de televisión en España y México, aunque interpretándose a sí mismo.

Pero dijo que sus compromisos musicales le dejan poco tiempo para intentar probarse más como actor. “Me conformo con hacer videoclips que llevan un poco de actuación”.

Publicidad

Bisbal está en medio de una gira por España, donde programó 80 conciertos. Se presentará en EE.UU. y México; y a inicios del 2005 emprenderá una gira por Latinoamérica.