La actriz francesa Brigitte Bardot pidió al primer  ministro canadiense Paul Martin poner fin a la caza de focas "de una crueldad  alucinante" en el este de Canadá, por medio de una carta de la cual la AFP  recibió una copia este martes.
 
"Se trata de una masacre, de una crueldad alucinante, donde los jóvenes  animales se dejan acercar, confiados en su futuro verdugo, antes de ser  reventados a palazos y luego despellejados en el mismo lugar, a veces aún  conscientes, a la vista de las próximas víctimas", escribió Bardot.
 
El gobierno canadiense discrepa con estas afirmaciones, ya que asegura que  "al 98% de las focas" se las mata "conforme a los principios de la caza sin  crueldad".
 
Bardot le reclamó a Martin anular el plan de gestión gubernamental que  autoriza por tres años, hasta 2005, "el sacrificio de un millón de focas".
 
La actriz recordó en su carta que la primera vez que fue al lugar para  protestar contra el "genocidio animal", hace 27 años, la cuota anual de caza  estaba fijada en 130.000 focas, y que "ahora está fijada en 350.000".
 
Canadá afirma que las focas no están en peligro ya que su población pasó de  unas 1,8 millones en 1970 a más de 5,2 millones en la actualidad.