El candidato independiente por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), para la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, oficializó la mañana de este lunes su candidatura y dio a conocer la lista de personas que lo acompañarán como concejales.

“Soy independiente al igual que mis concejales, pero estoy auspiciado por el PRE”. La razón, según explicó Jairala, se debe a que la Ley de Elecciones obliga a que el independiente que aspira a ser candidato tiene que ser afiliado a un movimiento legalmente reconocido o a un partido. “Y este fue el PRE, que aceptó la invitación del Comité de Derechos Humanos, Sindicales y Sociales y mis condiciones como independiente", precisó el periodista guayaquileño durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Oro Verde.

Jairala detalló la lista de colaboradores que buscarán un sitio en el Concejo Cantonal. Ellos son: Silvio Devotto Passano, Fernando Rosero Rhode, Verónica Coello Moreira, María Delia García Jouvín, Iván Altamarino Barcia, Alberto Falquéz Espinosa, Antonio Córdova Neumane y Cecilia Landívar Vélez.

Publicidad

Manifestó que participará ya que “el haber trabajado como comunicador me ha permitido conocer los problemas no solo de mi país, sino también de la ciudad”.

“Solo el 45 por ciento de Guayaquil tiene alcantarillado, el 60% tiene acceso al agua potable. Por eso siento que existe un enorme área donde no ha habido una regeneración ni urbana ni humana", detalló.

Además, ratificó que trabajará en el ámbito social, sobre todo en el relacionado con la seguridad, ante el elevado índice delictivo que actualmente se registra en el Puerto Principal.

Publicidad

Finalmente, enfatizó que su obra contemplará una regeneración humana, pues considera que la actual administración ha maquillado la ciudad, sin terminar con la pobreza.