Ecuador ganó su primera medalla del  Campeonato Iberoamericano de atletismo, que concluyó ayer en Huelva, España, con el bronce de Jackson Quiñónez en 110 metros vallas (su especialidad), en una carrera ganada por el cubano Yoel Hernández.

Quiñónez marcó 13.61, a doce centésimas de su mejor marca personal, siendo superado por Hernández (13.49) y por el brasileño Matheus Inocencio (13.52).

El ecuatoriano de 24 años obtuvo de esta forma un logro importante después de que en el Mundial de París del pasado año fue eliminado en semifinales, y en los Panamericanos de Santo Domingo, también del 2003, terminara en sexta posición.

Publicidad

El deportista ecuatoriano,  que se radica en España, se desplazará el próximo 22 de agosto a Atenas, Grecia, donde competirá en los Juegos Olímpicos de esta temporada el 24 de este mes.

Quiñónez se ha preparado para asistir a la cita mundial en donde se reúne la élite del deporte. Y aunque está convencido que no será fácil su prueba, ya que se encontrará con los mejores de varias nacionalidades, él intentará adjudicarse una presea, pues para ello se ha preparado durante cuatro años que dura el ciclo olímpico de un atleta para asistir a una justa deportiva como la que se dará del 13 al 29 de agosto venidero.

Clasificación
La clasificación final fue: 1. Yoel Hernández (CUB), 13.49; 2. Matheus Inocencio (BRA), 13.52;  3. Jackson Quiñónez (ECU), 13.61; 4. Paulo Villar (COL), 13.64: 5.
Felipe Vivancos (ESP), 13.82; 6. Alexis Sánchez (ESP), 13.90; 7. Luis Sá (POR), 14.22.

Publicidad

España fue el país que dominó el Campeonato Iberoamericano de atletismo con 16 medallas de oro, dos más que Cuba, en un evento gris en el que las marcas fueron flojas, con muchas ausencias en la ciudad andaluza.