Con tres tantos del argentino Christian Carnero, el Deportivo Quito goleó al equipo de El Nacional (3-0) en el estadio Atahualpa.

El conjunto azulgrana presentó un planteamiento táctico ordenado y sin fisuras en todas sus líneas. A los dirigidos por Carlos Sevilla, en cambio, les faltó concentración en la zaga.

El resultado de esas falencias: el argentino Christian Carnero, con su instinto goleador, puso el 1-0 con un remate de izquierda desde fuera del área al minuto 18.

Publicidad

Mientras los “chullas” se enfrentaban sin apresuramientos, en los militares la falta de un elemento conductor en el medio campo fue la constante a lo largo del encuentro, más aún cuando Antonio Valencia salió expulsado (33m).

Transcurridos 65 minutos el zaguero Jorge Guagua fracasó en su intento de salir con posesión del balón. Cléver Chalá aprovechó el error, robó la bola y pasó a Carnero que, infalible y de remate, frontal al arco, anotó su segunda diana de la tarde y el 2-0 para los visitantes.

A cinco minutos del final del encuentro, Ibarra ya no pudo contener la buena racha de Carnero, quien con un derechazo cerró la goleada para alegría de sus seguidores, que corearon su nombre permanentemente.

Publicidad

Con sus tres anotaciones, el delantero argentino acumula 17 conquistas y es el artillero del campeonato.

0 El Nacional: Ibarra; Gómez, Anangonó, Guagua, Corozo; Morales, Castillo, Fernández (L. Moreira, 62m),  Valencia; Asencio (D. Quiroz, 68m), Ordóñez (F. Borja, 62m).

Publicidad

3 D. Quito: Carabalí; Paredes, Criban, Posada (A. Montaño, 85m), Guerrón; Ayoví, Díaz, Jácome (L. Saritama, 60m), Chalá, Baldeón, Carnero (S. Sánchez, 85m).
 
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a A. Valencia (25m), de El Nacional y a W. Paredes (27m), J. Baldeón (45m), L. Díaz (48m).

Goles: 0-1, Christian Carnero (18m). 2-0, C. Carnero (65m). 3-0, C. Carnero (85m).

Asistencia: Cerca de 3.500 aficionados asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.