A pesar de que los jugadores millonarios  llegaron insistentemente al área rival, fallaron al momento del remate final.

Sin embargo, Aucas tuvo la virtud de una buena defensa, integrada por una sólida línea entre Mellington Guerrero, Jairo Campos, Facundo Corozo y Alejandro Caizaguano.

Una serie de variantes en la estructura de Emelec también incidió para que durante los primeros 45 minutos, los azules no ejercieran su acostumbrada presión como local.

Publicidad

Juan Triviño apareció en una posición indefinida, y a momentos debía subir al medio campo para apoyar a la creación.

Silvano Estacio, quien puede ser una opción para reemplazar a Ricard (expulsado un año, por supuesta agresión), apareció como un zaguero lateral con poca fuerza.

Y en la ofensiva, el técnico Dusan Draskovic ensayó con la presencia de Fernando Zagharián, quien intentó responder en el puesto, pero tuvo algunas limitaciones al definir.

Publicidad

Para el segundo tiempo, los cambios hicieron que en Emelec algunos jugadores volvieran a sus puestos tradicionales y lograran más estabilidad. Con el ingreso de Wellington Sánchez, los eléctricos ganaron rapidez en las salidas.

No obstante, cuando Emelec comenzaba a ganar claridad en sus llegadas, Aucas también hizo uso de las variantes y mandó al campo de juego al desequilibrante delantero Agustín Delgado, quien obligó a los locales a no concentrarse solamente en atacar, sino también a defenderse.

Publicidad

Entonces ambos equipos pugnaron por anotar la primera del encuentro, de tal forma que los espectadores disfrutaron de un segundo tiempo atractivo con muchas creaciones frente a las porterías.

Al acercarse los minutos finales la hinchada azul comenzaba a desesperarse, porque el gol no podía concretarse frente a una zaga auquista que procuraba no fallar.

La insistencia de Moisés Candelario por la derecha obligó a Jairo Campos exigirse en una acción dentro del área, que fue decretada como falta penalti para Emelec.

Al cobro fue Leonel Liberman, quien marcó la única anotación al minuto 85.

Publicidad

1 Emelec:  Aragón; Estacio, Poroso, Caicedo, Corozo (Sánchez, 46m); Triviño, Zamora, Candelario, Liberman; Noboa (Sigüenza, 65m), Zagharián (Cuero, 60m).

0 Aucas: Ibarra; Guerrero, Campos, Corozo, Caizaguano; Vera, Parrales, Palacios (Espinoza, 65m), Bone (Delgado, 65m); Figueroa, Guerrón (Villarreal, 78m).

Árbitro:  Luis Vasco. Amonestó a Zamora (74m), Estacio (47m), de Emelec; Guerrero (18m), Vera (26m).

Gol: 1-0, Liberman, de penalti (85m).

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Capwell, ante aproximadamente unos 6 mil espectadores.