Los aficionados cuencanos llegaron ayer con expectativas al estadio Alejandro Serrano por la convocatoria de cuatro futbolistas para la selección.

Desde las tribunas hubo gritos de respaldo para Damián Lanza, Segundo Matamba, John Cagua y Carlos Quiñónez, que desde hoy se integran a la Tricolor del DT Luis Suárez.
En el partido, Deportivo Cuenca se enfrentó al Macará. Aquí, la mañana fría con cerca de 14 grados de temperatura, no fue obstáculo para los jugadores del equipo visitante que  los primeros 35 minutos mostraron dominio del partido con llegadas incisivas.

Los visitantes Roberto Garcés y Lizandro Torres pusieron en apuros al arquero local, Lanza, en varias ocasiones.

Publicidad

A los 18 minutos, Xavier Corozo aprovechó un error de Lanza y anotó, pero el árbitro anuló la jugada por una mano del futbolista.

Después de los 35m, el local reaccionó. El técnico Julio Assad ordenó a sus jugadores que fueran a la ofensiva, sin descuidarse en la defensa.

A los 44m con 30 segundos Pablo Fernández, del Cuenca, por zona derecha dio un pase dentro del área del arco defendido por Cristian Mora, jugada que contó con la intervención de Carlos Grueso, quien por izquierda disparó al ángulo izquierdo de Mora y anotó el único tanto del partido, a favor del Cuenca.

Publicidad

En el segundo tiempo el Macará continuó con sus avances que no se concretaron, al contrario a los 53m expulsaron a Claudio Fonti, DT  encargado, y a Álvaro Sánchez (58m).

Assad, en la rueda de prensa luego del encuentro, ante la inquietud de por qué el equipo da un mejor espectáculo fuera de casa, comentó que “en ocasiones el público reacciona mal con los jugadores y eso los desconcentra”.

Publicidad

Los cuencanos están segundos en  la tabla de posiciones con 17 puntos.

1 D. Cuenca: Lanza; Mendoza, Noriega,  Velazco, Bohórquez (Hurtado); Ramos, Hidalgo, Arévalo, Fernández (Antuña); Quiñónez, Grueso (Calderón).

0 Macará: Mora; Ortiz, Torres, Morena, Minda; Salas, Mina (Cevallos), Hernández, Sánchez; Corozo, Garcés

Gol: 1-0, Grueso (44m).

Publicidad

Árbitro: Pedro Tenorio amonestó a Sánchez (26m), de Macará; Quiñónez (29m), Grueso (34m), Arévalo (42m), Velazco (62m), de Deportivo Cuenca. Expulsó a Sánchez (58m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 6 mil aficionados.